Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

Encuesta Ipsos: Solo 1% considera que Alejandro Toledo es inocente

La mayoría de los encuestados opina que el exmandatario es culpable. Además, creen que Toledo será traído al Perú para responder a investigaciones por casos de corrupción.

Alejandro Toledo

La mayoría de los encuestados consideró que el expresidente Alejandro Toledo es culpable de los cargos que se le imputan.(Foto: GEC)

Después de que la justicia estadounidense determinara que Alejandro Toledo seguirá en prisión durante su proceso de extradición, solo el 1% de peruanos consideró que el exmandatario es inocente.

De acuerdo a la encuesta nacional urbana de Ipsos para el diario El Comercio, un 94% opina de Toledo Manrique es culpable de los cargos que se le imputan.

Además, al ser consultados sobre el proceso de extradición del ex jefe de Estado, un 65% manifestó su confianza en que Estados Unidos entregará a Toledo a la justicia peruana.

En tanto, un 23% de los encuestados cree que la extradición del expresidente se frustrará y no llegará al país para responder a las investigaciones por casos de corrupción y lavado de activos.

Este viernes la Corte del Distrito Norte de California ordenó que Alejandro Toledo continúe detenido. Entre sus argumentos, el juez Thomas S. Hixson mencionó los US$ 40 mil hallados en la casa del exmandatario el día de su detención, así como la posibilidad de caer en un “fracaso diplomático significativo” para Estados Unidos, si se escapara.

“Entiendo el argumento de que este dinero era de su esposa y estaba destinado a gastos diarios. Sin embargo, sí significa que [Toledo] era móvil y que podría haber tomado esa maleta para salir de viaje. Es una persona que ha viajado mucho y tiene muchas conexiones en varios países, por lo que hay un riesgo de fuga”, sostuvo el juez.

Tags Relacionados:

Alejandro Toledo

Extradición

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ