Espinoza: archivan demanda interpuesta por Partido Nacionalista
Espinoza: archivan demanda interpuesta por Partido Nacionalista
Redacción EC

La Corte Superior de Justicia de Lima declaró fundada la nulidad de la demanda interpuesta por el contra la vicepresidenta de la República, .

La denuncia argumentaba que la carta de renuncia de la legisladora por Piura fue difundida en el semanario "Hildebrandt en sus trece", pero que esta no fue presentada debidamente ante la agrupación política.

Por ello, la demanda acusaba a Marisol Espinoza de actuar de "mala fe" y en "afán de perjudicar la imagen del partido mediáticamente".

La resolución del Trigésimo Tercer Juzgado Especializado Civil de Lima, que versa sobre la materia de "prueba anticipada", determinó que se omita todo lo actuado en este proceso, en el cual el partido que preside Nadine Heredia le reclamaba a Marisol Espinoza una indemnización por daños y perjuicios.

El documento, evaluado por el doctor Luis Alberto Focacci Checa, también indica que la demanda del Partido Nacionalista en contra de la parlamentaria sea enviada al archivo de forma definitiva.

En la resolución emitida por la Corte Superior de Justicia de Lima se menciona que el Partido Nacionalista pidió una indemnización por daños y perjuicios, sin embargo no cumplió con precisar "la vía procedimental a utilizarse, ni tampoco el monto de la indemnización por daños y perjuicios a reclamarse"

"Ni menos aún los rubros que reclamará, y, por ello, no hay certeza de que este despacho será competente para conocer la demanda a interponerse, pues al no precisar la actora el monto de la futura demanda a interponerse, la causa bien podría ser de competencia de un Juzgado Civil o de uno de Paz Letrado, lo que no se tuvo en consideración al momento de calificarse inicialmente la demanda", se lee en el documento.

Vale anotar que en noviembre pasado, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, informó que la renuncia de Marisol Espinoza al Partido Nacionalista sí se hizo efectiva ante el Registro de Organizaciones Políticas (ROP).

MÁS EN POLÍTICA...