Evalúan si fiscal Barreto seguirá al frente del Caso Orellana
Evalúan si fiscal Barreto seguirá al frente del Caso Orellana
Mario Mejía Huaraca

El Pleno del Consejo Nacional de la Magistratura () nombró por unanimidad a la fiscal como fiscal superior penal supraprovincial luego de pasar por un exhaustivo proceso de selección.

La magistrada, quien tiene a su cargo la investigación del en su calidad de fiscal provincial provisional de la Segunda Fiscalía de la Lavado de Activos, podría cambiar de despacho a raíz de este nombramiento.

De hecho, el fiscal de la Nación, , ha señalado, según voceros del Ministerio Público, que primero esperará a que el CNM notifique oficialmente el nombramiento de Barreto para luego evaluar si Barreto se mantiene al frente del Caso Orellana o se hace cargo de otro despacho.

No obstante, fuentes cercanas a la fiscal Barreto indicaron que el titular del Ministerio Público se habría comunicado con la magistrado para saludarla y transmitirle su confianza e interés para que siga al frente de la amplia y compleja investigación a la red delictiva de Rodolfo Orellana.

El empresario Giovanni Paredes, uno de los agraviados por la organización de Orellana, comentó que sería negativo para la investigación que Barreto cambie de despacho.

"Siendo este caso es muy complejo y con tantos implicados, el hecho de que un nuevo fiscal se haga cargo del caso sería retroceder y volver a fojas cero", indicó tras invocar al fiscal Pablo Sánchez para que mantenga a Barreto en la investigación.