Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

Evalúan nuevo pedido de arresto domiciliario de Belaunde Lossio

Juzgado resolverá este viernes la solicitud de ex asesor del nacionalismo para que le varien mandato de prisión preventiva

Evalúan nuevo pedido de arresto domiciliario de Belaunde Lossio

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ha programado para este viernes 27 de enero una audiencia en la que se resolverá el pedido de la defensa legal del ex asesor del Partido Nacionalista Peruano (PNP) Martín Belaunde Lossio para que se cambie el mandato de prisión preventiva en su contra por el de detención domiciliaria.

El nuevo requerimiento de la defensa de Martín Belaunde Lossio fue formulado ante el juzgado hace un par de semanas, luego de que este fuera operado de la columna por una hernia discal.

Tras la intervención, los médicos recomendaron que el empresario permaneza al menos durante otros seis meses en la clínica, ubicada en Miraflores, para concluir una terapia de rehabilitación física.

Un anterior pedido de Martín Belaunde Lossio, también formulado para que le dicten detención domiciliaria, fue rechazado el 11 de noviembre del 2016 por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

En aquella ocasión, la titular de ese juzgado, Zaida Pérez Escalante, declaró infundada la solicitud argumentando que en ninguno de los informes médicos presentados por los abogados del ex asesor de campaña de Ollanta Humala se determina que sufra incapacidad física permanente.

El nuevo pedido será evaluado este viernes a las 11 a.m. en la sede de la Sala Penal Nacional. En la audiencia participará el investigado Martín Belaunde Lossio desde la clínica donde se encuentra a través de videoconferencia.

Belaunde Lossio es investigado por el caso de La Centralita de Áncash. En dicho proceso se le imputan los delitos de peculado, lavado de activos, asociación ilícita para delinquir, entre otros.

En ese proceso se dictó inicialmente 18 meses de prisión preventiva contra Martín Belaunde Lossio. Él fue notificado el 29 de mayo del 2015, y el 2 de julio de ese año la medida se prolongó por otro año y medio.

MÁS EN POLÍTICA...

#CasoOdebrecht | Porder Judicial ordena 18 meses de prisión preventiva para Miguel Navarro ► https://t.co/3mBXMYtwl9 pic.twitter.com/2rnU8gbgQp— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 27 de enero de 2017

Tags Relacionados:

Martín Belaunde Lossio

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada