Ex abogado de Álvarez defiende ahora a Carlos Ramos Heredia
Ex abogado de Álvarez defiende ahora a Carlos Ramos Heredia
Redacción EC

Uno de los abogados que defendió al ex presidente regional de Áncash César Álvarez –en prisión por un caso de asesinato– patrocina hoy al destituido fiscal de la Nación  en los procesos disciplinarios en su contra que lleva a cabo el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Se trata de Yann Verheye Asalde, quien fue acreditado en el 2012 como parte de la "defensa conjunta" de Álvarez por 'La Centralita', caso en el que al ex presidente regional se le acusa del delito de corrupción de funcionarios, reveló .

Pero Verheye Asalde también fue designado por Carlos Ramos Heredia para ser parte de su gabinete de asesores –un cargo de confianza– cuando era fiscal de la Nación. Esto ocurrió el 23 de mayo del 2014.

Al respecto, el abogado explicó que en el caso de Álvarez solo estuvo "como parte del estudio donde trabajaba". Precisó que desde agosto o setiembre del 2013 dejó de ser parte del estudio Paz de la Barra S.A.C., que patrocinó al ex presidente regional.

Yann Verheye Asalde fue separado del Ministerio Público el 19 de enero de este año, cuando Pablo Sánchez se desempeñaba como encargado de la fiscalía mientras el CNM veía el caso de su antecesor.

Carlos Ramos Heredia fue suspendido en diciembre del 2014 por seis meses mientras se investigaban las razones,por las que –en su condición de fiscal supremo de Control Interno– propuso la destitución de los magistrados que investigaban a César Álvarez.

El suspendido fiscal de la Nación ahora está a la espera que el CNM resuelva el recurso de reconsideración que presentó. Esta es la última oportunidad de Carlos Ramos Heredia dentro del procedimiento para revertir su destitución del Ministerio Público.

MÁS EN POLÍTICA... 

Fiscal de la Nación a Humala: "Contra Nadine no existe persecución política" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)