El ex fiscal del Caso Ecoteva Marco Cárdenas Ruiz respondió hoy a los cuestionamientos que le hizo el ex presidente Alejandro Toledo, señalando que no tiene la autoridad moral para investigarlo por el presunto delito de lavado de activos. El magistrado del Ministerio Público recordó al líder de Perú Posible el Caso Zaraí.
“[Alejandro Toledo] se está viendo muy favorecido en la investigación. Hoy en sus declaraciones, lo primero que hace es insultarme diciendo que no tengo calidad moral, habría que recordarle quién no reconoció a su hija durante 15 años”, manifestó en declaraciones a Canal N.
Según explicó el fiscal de la Nación interino, Pablo Sánchez, Cárdenas fue retirado la Primera Fiscalía de Lavado de Activos, porque fue intervenido el último 16 de enero por la Policía Nacional cuando conducía por la avenida Salaverry en estado de ebriedad: 1,7% fue su índice alcohol en la sangre. Por este hecho se le abrió un proceso disciplinario el 28 de enero.
Al respecto, Cárdenas dijo que fue “una irresponsabilidad” y “un error” haber manejado su auto tras haber ingerido licor pero afirmó que la investigación que le abrieron por ello sigue su curso “en cuerdas separadas”.
El ex titular de la Primera Fiscalía de Lavado de Activos sostuvo que con su separación del cargo se está beneficiando al ex presidente Alejandro Toledo y a su esposa, la ex primera dama Eliane Karp, porque el plazo para presentar acusación por el Caso Ecoteva vence el 26 de marzo.
Consideró “muy difícil” que el nuevo titular del caso pueda analizar y terminar el expediente en los pocos días que le queda.
“Todo me hace pensar que he representado muchas incomodidades para el ex presidente [Alejandro Toledo]. [Mi salida] me deja la sensación de que ha vencido el poder frente a la justicia”, acotó.
LEE TAMBIÉN...
Alejandro Toledo descalifica al fiscal Marco Cárdenas por "su grado de alcoholismo" ►http://t.co/lYxUSRto8i pic.twitter.com/RZRhxkLRZk— Política El Comercio (@Politica_ECpe) marzo 4, 2015