El expresidente de la República Pedro Pablo Kuczynski (PPK) fue trasladado este sábado 28 de mayo a una clínica ubicada en el distrito de San Isidro.
Según confirmaron fuentes de este Diario, el expresidente, que tiene comparecencia con restricciones desde el 2 de mayo, cuando se venció su plazo de 36 meses de arresto domiciliario, sufrió un cuadro de neumonía.
MIRA AQUÍ | Comité Ejecutivo Nacional de Acción Popular suspendió a seis congresistas sindicados como ‘Los niños’
Como parte del diagnóstico, se descartó que PPK haya sido contagiado de COVID-19. Sin embargo, permanecerá internado en la Clínica Angloamericana de San Isidro hasta que se estabilice su estado de salud.
Kuczynski Godard, quien renunció en marzo del 2018 al cargo de presidente de la República, cumplía 36 meses de arresto domiciliario hasta el 2 de mayo que se venció esta medida.
REVISA TAMBIÉN | Pedro Castillo: “Si tengo que ir al Congreso para que zanjemos la unidad, estoy dispuesto a hacerlo”
El fiscal José Domingo Pérez, a cargo de las investigaciones por presuntos pagos ilícitos que habría recibido de parte de Odebrecht cuando era ministro durante el gobierno de Alejandro Toledo, solicitó variar el arresto domiciliario por una comparecencia con restricciones.
TE PUEDE INTERESAR
- Más que una elección de fiscales supremos, la JNJ está por definir el rumbo de la fiscalía
- Promesas al aire: Los 31 ofrecimientos en discursos del presidente Pedro Castillo que se diluyeron con el tiempo
- En el Congreso, Perú Libre ahora pone la mira en el capítulo económico de la Constitución
- Audios refuerzan declaración de Karelim López y complicarían situación de Pedro Castillo, señalan penalistas | ANÁLISIS