Facundo Chinguel negó ser socio de empresa de Gerald Oropeza
Facundo Chinguel negó ser socio de empresa de Gerald Oropeza
Redacción EC

, ex titular de la Comisión de Gracias Presidenciales del segundo gobierno de Alan García, afirmó a través de una carta que nunca ha sido accionista de la empresa Sergero SAC, donde el presunto implicado en casos de narcotráfico es principal accionista.

"Diversos políticos y algunos medios de comunicación equivocadamente o de mala fe me sindican como socio o dueño de la empresa Sergero SAC, lo cual es falso y se puede verificar en los Registros Públicos. Esta versión pone en grave riesgo la integridad y la vida de mi familia", indicó a una carta enviada al programa de TV "Cuarto Poder". 

Asimismo, Miguel Facundo Chinguel, quien se encuentra recluido en el penal de Piedras Gordas - Ancón II, señaló que sí ha sido socio de otras empresas del presunto narcotraficante. En línea con ello, señaló que las compañías de Gerald Oropeza que estaban relacionadas a él "son empresas con escasos activos, unas totalmente inactivas, otra con millonarias deudas a la Sunat".

"Hoy en el caso de Oropeza, por mi simple relación laboral se me presenta nuevamente como un criminal, como testaferro, como narcotraficante, como dueño de la empresa Sergero SAC y otros infundios que perjudican mi vida, mi familia, daños irreparables", sentenció.

Por último, Miguel Facundo Chinguel denunció que haya "políticos y medios de la comunicación" interesados en que el Partido Aprista Peruano vea su imagen pública manchada.

"[...] El Partido Aprista Peruano no tiene nada que ver, el poder no dura para siempre, algún día se sabrá la verdad", indicó.

LEE TAMBIÉN...

Aparecen cinco nuevas empresas en la red de (por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)