Farro: "Ramos y Peláez se están lavando la cara conmigo"
Redacción EC

El ex presidente de la Junta de Fiscales del Santa  señaló que, así como él ha sido suspendido de su cargo por sus presuntos vínculos con , ex titular de la región Áncash, el fiscal de la Nación, , y el fiscal supremo deben ser seprados de sus funciones por lo mismo. 

Farro recordó que el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) investiga tanto a Ramos Heredia como a Peláez Bardales por sus supuestos nexos con la red de corrupción de Álvarez. "A mí me acaban de abstener de mi cargo porque estoy siendo investigado, ¿por qué ellos no? ¿Por jerarquía? ¿Por temor?", dijo anoche en entrevista al programa "No culpes a la noche".  

A juicio de Farro, el proceso que le abrió la Fiscalía de Control Interno responde a que lo quieren mostrar como el único responsable en este caso. "Peláez y Ramos Heredia se están lavando la cara conmigo", indicó.

Precisó que fue Peláez Bardales, y no él, quien decidió en su condición de fiscal de la Nación, destituir a los cuatro fiscales que allanaron 'La Centralita' en julio del 2011. "Yo hago un informe y no pido que se los bote. Digo que hay hechos que deben investigarse. Y sin embargo, Peláez, a los dos o tres días,  destituye a los cuatro", refirió. 

El 26 de agosto, la Fiscalía de Control Interno hasta que dure su proceso. A él se le acusa de haber entorpecido la diligencia en 'La Centralita' y de darle protección fiscal a Álvarez en Áncash a cambio de dinero. Un colaborador eficaz indicó que Farro recibía S/.30 mil mensual de la ex autoridad.