Figallo insiste en que Antauro Humala debe ir a la Base Naval
Figallo insiste en que Antauro Humala debe ir a la Base Naval
Redacción EC

El ministro de Justicia, , afirmó hoy que la salida de del penal Virgen de las Mercedes es una inconducta del funcionario que le otorgó el permiso de salida, en este caso, del administrador del centro penitenciario, Eusebio Obregón Soto, según dijo ayer el jefe del INPE .  

"Lo que ha hecho ese señor (Antauro Humala) es solicitar algo y cualquiera puede solicitarlo. La autoridad que resuelve una solicitud que no está de acuerdo a la ley y el reglamento, es la que comete la inconducta. Eso es lo que ha ocurrido", señaló Figallo. En ese sentido, confirmó que no corresponde una sanción contra Antauro Humala por este hecho.

También mencionó que acudirá al Congreso para informar sobre el tema. "Yo puedo informar al Congreso perfectamente todo lo que consideren en su oportunidad. Lo que he recibido es el pedido de un congresista para explicar al detalle", indicó.

A LA BASE NAVAL
Figallo aprovechó la oportunidad para recordar que su gestión planteó en su momento el traslado del hermano menor del presidente a la Base Naval.

"Nosotros planteamos que el interno Antauro Humala este en un penal distinto al que está. Está en el Virgen de las Mercedes por mandato judicial. Nosotros tratamos que esa resolución no se lleve a cabo, es un asunto importante que queremos relevar (...) en la Base Naval, pero es la decisión del Poder Judicial", señaló.