Módulos Temas Día

Más en Justicia

Fiscal acusa: Cada 'narcoindulto' se aprobaba en 50 segundos

Magistrado Walter Delgado dijo que en gestión de Facundo Chinguel se beneficiaron 886 sentenciados por narcotráfico agravado

Fiscal acusa: Cada 'narcoindulto' se aprobaba en 50 segundos

El fiscal Walter Delgado sustentó esta mañana su acusación penal contra Miguel Facundo Chinguel y otras 13 personas que son procesadas en el juicio oral por el Caso 'Narcoindultos', que ocurrió durante el segundo gobierno de Alan García.

Durante su exposición ante el Juzgado Penal Colegiado, el fiscal Delgado reiteró que durante la gestión de Facundo Chinguel como presidente de la Comisión de Indulto y Derecho de Gracia fueron conmutadas las penas de 886 sentenciados por el delito de narcotráfico agravado. 

Caso narcoindultos. Fiscal ha requerido ante los jueces 17 años de prisión para Facundo Chinguel. @Politica_ECpe pic.twitter.com/FbbPZmVtPA— Mario Mejia Huaraca (@mariomejiah) julio 30, 2015

Además, aseguró que en ese período la comisión se tomaba solo 50 segundos para aprobar los 'narcoindultos'. Delgado precisó que antes se "maquillaban y alteraban" los expedientes para que no se observara ninguna irregularidad.

“Facundo Chinguel vendió sus atribuciones de recomendar indultos”, aseveró el magistrado en el penal Ancón I. También pidió al juzgado una pena de 17 años de cárcel contra el ex titular de la Comisión de Indulto.

El hipótesis central del fiscal del Caso 'Narcoindultos' es que durante el gobierno de Alan García se constituyó una presunta organización criminal para otorgar indultos y conmutaciones a sentenciados por tráfico ilícito de drogas a cambio de dinero.

MÁS SOBRE EL CASO 'NARCOINDULTOS'... 

Empezó la audiencia del caso narcoindultos. Facundo Chinguel en el banquillo de los acusado. @Politica_ECpe pic.twitter.com/SXipbEkOEq— Mario Mejia Huaraca (@mariomejiah) julio 30, 2015

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada