MDN
Fiscal de Caso Orellana denuncia reglaje e intento de homicidio - 1
Redacción EC

La fiscal , encargada de investigar la presunta red criminal de , denunció ante el Ministerio Público ser víctima de reglaje y tentativa de homicidio en su contra.

Según la denuncia, a la que tuvo acceso este Diario, Barreto reporta que el pasado 13 de agosto, tres personas a bordo de un vehículo filmaron la fachada de su domicilio y realizaron actos sospechosos, como colocar una antena en el auto mientras trabajaban en una laptop.

La fiscal indica que los efectivos a cargo de su resguardo reportaron estos hechos a la Oficina de Inteligencia de la Dirección de Seguridad de Penales de la Policía (Ofinte PNP), pero  que “hasta la fecha no he tenido ningún informe a pesar de mi solicitudes”.

Esta es una fotografía del automóvil que la fiscal Marita Barreto reporta en su denuncia. Desde este se habría realizado actos de reglaje contra la encargada del Caso Orellana. (Foto: El Comercio)

Esta es una fotografía del automóvil que la fiscal Marita Barreto reporta en su denuncia. Desde este se habría realizado actos de reglaje contra la encargada del Caso Orellana. (Foto: El Comercio)

Barreto también recordó en la denuncia que policías de investigaciones encargados del caso del presunto narcotraficante Gerald Oropeza le informaron de en su contra, ordenado por presuntos miembros de la red Orellana.

Al respecto, la fiscal se quejó de que, “hasta la fecha, no tengo información al respecto” y que al reunirse con el fiscal encargado del caso, este le informó “que no conocía sobre este tema por parte de los policías que informaron sobre estos hechos”.

Cabe anotar que, desde junio de este año, el Ministerio Público que tenía la fiscal Barreto desde noviembre del 2014, debido a esta presunta tentativa de homicidio.

PEDIRÁN QUE VAYA AL CONGRESO
El titular de la comisión del Congreso que investiga el Caso Orellana, , indicó que, en la sesión de mañana, propondrá convocar a Barreto y al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, para que informen de estos hechos.

“Voy a proponer que se convoque a la fiscal y al fiscal de la Nación para que se dilucide, en sesión reservada, qué es lo que está aconteciendo”, detalló el congresista a El Comercio.

En esa línea, Zeballos explicó que, “cuando se hace un reglaje a una persona, a pesar de que tenga una protección oficial, pareciera que se pretende encubrir a terceras personas. En este caso, la Policía debe disponer una investigación”.

Por su parte, el parlamentario , también integrante de la Comisión Orellana, refirió que él, así como la procuradora Julia Príncipe, fueron víctimas de reglaje en la época en que investigaban a la red.

“[La denuncia de Barreto] Esto es una llamada de alerta y atención al Gobierno para que esté atento y pueda tomar sus precauciones”, anotó finalmente.

LEE TAMBIÉN...

Fiscal Barreto: Reunión de Toledo y Orellana no es relevante para pesquisas por lavado ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)