Fiscal cree que fortuna de Orellana está en paraísos fiscales
Fiscal cree que fortuna de Orellana está en paraísos fiscales
Redacción EC

El coordinador de las Fiscalías de Lavados de Activos, Marco Guzmán, sostuvo que los más de 100 millones de dólares que habría acumulado la red liderada por  podrían hallarse a buen recaudo en cuentas offshore de paraísos fiscales alrededor del mundo.

De acuerdo a Guzmán, no estaría en cuentas peruanas sino que “están en cuentas offshore de un paraíso fiscal”. Añadió que “estamos atando cabos y siguiendo la ruta del dinero”.

Asimismo, en declaraciones a la Agencia Andina, el representante del Ministerio Público aseguró que, aunque a la fecha sean 52 personas las investigadas por presuntos vínculos con la mafia Orellana, pueden aparecer más nombres a lo largo de estos días.

“La cifra de investigados todavía puede incrementarse. Se está indagando los vínculos que hay entre ellos mismo también”, explicó el magistrado.

AYUDA PARA IDENTIFICAR A TESTAFERROS
Por su parte, la fiscal a cargo del caso Orellana, Marita Barreto pidió a la Cooperación internacional las facilidades para poder identificar a las entidades financieras, las empresas y a los vinculados en la red del empresario prófugo.

Barreto declaró a "Peru.21" que se quiere “saber qué cantidad de dinero ha sido depositada en los diversos bancos, cómo se han realizado los cobros y cuál es la participación de cada uno de ellos. Hemos identificado a algunos testaferros”.