Fiscal define el viernes o lunes la situación de Ollanta Humala
Fiscal define el viernes o lunes la situación de Ollanta Humala
Mario Mejía Huaraca

El fiscal Germán Juárez Atoche, quien investiga a la ex primera dama Nadine Heredia y otras doce personas por el presunto delito de lavado de activos, definirá este viernes o el próximo lunes si incluye al ex presidente en este proceso.

Así lo manifestó el propio Juárez Atoche, titular de la Segunda Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos, quien ante la consulta de El Comercio anunció que “este viernes o lunes se estará resolviendo su situación [la de Humala]”.

Según fuentes del Ministerio Público, el fiscal ya tendría casi listo el cuadernillo en el que fundamentará las imputaciones contra el ex mandatario para que sea incluido en la investigación preparatoria por los presuntos aportes irregulares  al Partido Nacionalista en las campañas electorales del 2006 y del 2011.

Juárez evalúa lo dicho por el abogado de Ollanta Humala, Julio César Espinoza, quien la semana pasada le pidió que no incluya a su cliente en el proceso seguido a su esposa o que, en todo caso, lo haga pero en la etapa preliminar de la investigación.

Esto último no sería viable, pues el caso ya está en la etapa de investigación preparatoria desde junio de este año.

Si Ollanta Humala es incluido en el proceso, es muy probable que el fiscal pida al juez medidas limitativas contra él, como el impedimento de salida del país y la comparecencia con restricciones, al igual que su esposa.

MÁS EN POLÍTICA...

Las razones tras la renuncia del asesor Carlos Moreno ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)