Fiscal desiste de ampliar impedimento de salida de Ilan Heredia
Fiscal desiste de ampliar impedimento de salida de Ilan Heredia
Redacción EC

La fiscalía ha desistido de solicitar al Poder Judicial que amplíe por cuatro meses más el impedimento de salida del país, el cual venció ayer domingo, de la ex primera dama , de su hermano Ilan Heredia y de su amiga Rocío Calderón.

Esta información fue confirmada por fuentes fiscales, quienes dijeron que por cuestión de estrategia, el fiscal Germán Juárez, prefirió no pedir la extensión de dicha medida, pero que está evaluando qué otras acciones puede tomar al respecto.

Como consecuencia de esta decisión, las personas antes mencionadas pueden salir hoy del país sin ninguna limitación. "Mi patrocinado ya no tiene ninguna restricción individual", remarcó, al respecto, Luis Vivanco, abogado de Ilan Heredia.

"Como ya se venció el plazo del impedimento de salida del país, y como el fiscal no ha pedido ninguna ampliación, quiere decir que ello ya no va. Así que si el fiscal quiere que se ordene otra vez un arraigo, tendría que pedirlo de nuevo", dijo Vivanco.

El abogado de Ilan Heredia dijo también que, por cuestión de transparencia, si su patrocinado decide salir del país, se le comunicará antes al fiscal. "Se hará para que después no hayan especulaciones sobre una posible fuga", añadió.

Cabe recordar, que el jueves de la semana pasada la procuradora de Lavado de Activos Janet Briones solicitó a la fiscalía de manera puntual, sin dar mayores detalles, que se amplíe el impedimento de salida del país de Heredia y demás investigados.

La situación del ex presidente Ollanta Humala es diferente. Contra él, el fiscal Juárez ha solicitado comparecencia con restricciones. Dicha medida aún no se ha podido evaluar en audiencia, debido a que el Poder Judicial todavía no ha sido notificado.

Contra Nadine, Ilan y Rocío aún hay un mandato de comparecencia con restricciones, el cual podría durar hasta que concluya la etapa de investigación preparatoria. Como se sabe, la investigación que sigue Juárez es sobre los presuntos aportes ilícitos que recibidó el Partido Nacionalista en las campañas del 2006 y 2011.

LEE TAMBIÉN...

Mercedes Aráoz: “Le doy el beneficio de la duda a Gilbert Violeta” ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)