Fiscal dice que prescribió uno de los delitos imputados a Kouri
Fiscal dice que prescribió uno de los delitos imputados a Kouri
Mario Mejía Huaraca

El ex alcalde del Callao se podría librar del delito de negociación incompatible que se le imputa por la vía expresa del Callao. La fiscal Milagros Mora Balarezo opinó hoy que se debe declarar fundado el pedido de archivamiento de ese delito formulado por el procesado pues dijo que había prescrito en marzo pasado.

Consultada para que se pronuncie sobre el pedido de Kouri, la representante del Ministerio Público explicó ante la Cuarta Sala Penal Liquidadora que la adenda firmada entre la Municipalidad del Callao y la empresa Convial el 3 de marzo del 2006 que dio pie a la acusación de negociación incompatible ya cumplió nueve años y dos meses, lo cual supera el plazo de prescripción.

Sin embargo el representante de la procuraduría señaló que el delito no puede prescribir, pues dijo que al haber también el delito de colusión se ha producido un concurso ideal de delitos, es decir se deben sumar las penas de los dos delitos.

La sala presidida por Iván Sequeiros anunció que en la próxima audiencia del 28 de mayo resolverá el pedido de prescripción hecho por la defensa de Álex Kouri. En vista de que la fiscal ha dado su opinión favorable es muy probable que el tribunal declare extinguida la acción penal del delito de negociación incompatible.

Esa prescripción también aplicaría para los procesados Abraham Rivas Lombardi ex funcionario de la Municipalidad del Callao y Javier Lowry, gerente general de Convial.

Si se archiva el delito de negociación incompatible, Álex Kouri solamente sería procesado por el delito de colusión.  

LEE TAMBIÉN...

Procuraduría pide que pague S/.110 millones de reparación ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)