Fiscal evalúa ampliar investigación a policías en Piura

El caso de presuntas en podría dar un vuelco con las últimas informaciones difundidas. El Comercio conversó con el fiscal del caso, Martín Rijalba.

El fiscal dijo que una de las diligencias que será determinante en este caso será la programada para el 26 de octubre, cuando se discuta la prórroga de ampliación de la investigación por ocho meses más. “Después de esa diligencia, evaluaremos la prisión preventiva para los policías, así como la ampliación de los investigados y si se incluye otro delito. El lunes último nosotros hemos enviamos copias de la investigación a Lima, y ellos decidirán si el caso se ve desde allá o no”, dijo Rijalba.

Añadió que la reconstrucción de la operación del pasado 27 de febrero en Piura, donde murieron 4 presuntos delincuentes, se realizará el próximo 21 de octubre.

Asimismo, reafirmó que recibió tardíamente (4 meses después) el video que grabó el colombiano Henry Holguín junto al testimonio que brindó al Ministerio Público.

También dijo que "el peritaje (de Hans García), video, y los testimonios contradictorios de los policías son elementos que robustecen la investigación, y hay que evaluarlos. Hubo contradicciones en los testimonios de los agentes Dirin", afirmó a El Comercio.

Rijalba resaltó que todos esos elementos hicieron que la investigación no se archive. "Por algo este caso está en investigación preparatoria, porque no da para un archivo", comentó.

Añadió que se pedirá la visualización del contenido de los videos, una prueba anticipada de Henry Holguín, y un mecanismo para protección de testigos.

MÁS EN POLÍTICA: