Fiscal evalúa citar a López Meneses por aportes al nacionalismo
Fiscal evalúa citar a López Meneses por aportes al nacionalismo
Redacción EC

El fiscal Germán Juárez, quien investiga los aportes, presuntamente ilícitos, que recibió el Partido Nacionalista en las campañas del 2006 y 2011, evalúa citar al ex operador montesinista , según indicaron fuentes de este Diario.

En la víspera, Óscar López Meneses, con El Comercio, aseguró que a él le consta que Ollanta Humala y Nadine Heredia recibieron dinero del ex presidente venezolano Hugo Chávez.

"Definitivamente, Humala y Nadine recibieron dinero de Venezuela. Y Hugo Chávez fue la persona que se encargó de enviarles el dinero", expresó Óscar López Meneses.

Asimismo, el ex operador del preso Vladimiro Montesinos dijo no tener ningún problema con ofrecer estas declaraciones a la fiscalía. "No tengo ningún problema en asistir a un fiscal o a una comisión para decir lo que conozco y lo que sé", detalló.

Las fuentes indicaron que el despacho de Juárez estaría evaluando una fecha para llamar a declarar al ex operador montesinista. La citación sería en la primera semana de diciembre.

En tanto, el ex congresista nacionalista Santiago Gastañaduí a lo declarado por Óscar López Meneses. “Él es un mentiroso contumaz. En todo caso, si él afirma algo, tiene que probarlo”, dijo a este Diario.

MÁS EN POLÍTICA...

TAGS RELACIONADOS