Fiscalía descarta que Juárez retorne con manos vacías de Brasil
Fiscalía descarta que Juárez retorne con manos vacías de Brasil

El fiscal para casos de lavado de activos, Germán Juárez Atoche, confirmó su viaje a Brasil a fin de recoger las declaraciones del empresario Marcelo en el marco de la investigación contra la ex primera dama Nadine Heredia.

Sin embargo, el magistrado no descartó aprovechar su viaje para concretar el interrogatorio de otros involucrados en el caso brasileño Lava Jato, como el de Jorge Barata; aunque reconoció “todo depende de las coordinaciones que se puedan hacer allá en Brasil”.

“En realidad yo hice mi pedido hace dos, tres meses, pero para otras personas que también están involucradas en el caso Lava Jato, pero de eso aún no se tiene respuesta, solo me han dado autorización para el efecto del caso de Marcelo Odebrecht”, dijo.

Juárez Atoche confirmó también que la justicia brasileña ha aceptado que la defensa de la ex primera dama Nadine Heredia esté presente en el interrogatorio que será el lunes 15 de mayo.

Explicó que el interrogatorio será llevado por un fiscal de Brasil, “y si hay unas interrogantes que tengo que hacer las contestará el testigo y eso se plasmará en un acta”.

“Estamos en investigación preparatoria, justamente en esta etapa lo que hace el fiscal es objetivamente recabar elementos de cargo y de descargos. En eso estamos”, dijo.

Juárez Atoche brindó estas declaraciones durante la ceremonia por el 36 aniversario del Minsiterio Público.

LEA MÁS...

: confirman envío de coima a través de empresa peruana ► Por — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS