Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

Fiscal de la Nación niega presión en caso de agendas de Nadine

Titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, dijo que la institución respalda el trabajo del magistrado Germán Juárez

Fiscal de la Nación niega presión en caso de agendas de Nadine

Fiscal de la Nación niega presión en caso de agendas de Nadine

El titular del Ministerio Público, Pablo Sánchez, negó que haya presión contra la fiscalía que investiga el caso de las agendas de la primera dama Nadine Heredia.

"No hay presión externa, hemos respaldado el trabajo de los fiscales, que cumplen un trabajo imparcial", dijo al ser consultado sobre la investigación que se encuentra en el despacho del fiscal Germán Juárez Atoche.

El Comercio reveló hoy que un peritaje técnico confirmó que las anotaciones que aparecen en las cuatro libretas de Nadine Heredia pertenecen a su puño gráfico y no han tenido ninguna adulteración.

"La presión que tienen los fiscales son presiones que ellos perciben por sus trabajos. Yo tengo presión por mi trabajo, pero no hay presión externa. Cuando uno tiene un caso importante, cuida su trabajo", agregó el titular del Ministerio Público.

De otro lado, se sabe que el fiscal Juárez en los próximos días emitirá un pronunciamiento sobre el caso de Nadine Heredia, cuando termine de analizar los resultados del informe y las implicancias que este pueda traer.

Juárez investiga desde el año pasado las cuentas de Nadine Heredia y del Partido Nacionalista, a raíz de una denuncia de presuntos aportes fantasmas que recibieron en las campañas del 2006 y 2011.

Hasta el momento, la fiscalía tiene el testimonio de más de 50 personas que han negado haber aportado al nacionalismo. La suma supera los S/2 millones.

MÁS SOBRE NADINE HEREDIA... 

Tags Relacionados:

Ministerio Público

Nadine Heredia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada