Fiscal de la Nación: "Propuesta del CNM no es viable por ahora"
Fiscal de la Nación: "Propuesta del CNM no es viable por ahora"
Redacción EC

El fiscal de la Nación, , afirmó hoy que el proyecto de ley del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que propone que el control disciplinario de jueces y fiscales del país sea administrado por ellos, "no es viable por ahora".

, quien está en Irlanda participando en la 21 Conferencia Anual y Asamblea General de la Asociación Internacional de Fiscales, dijo que la propuesta del CNM no debe de generar divisiones entre los organismos que integran el sistema de justicia. 

El titular del Ministerio Público recordó que, días antes, la Junta de Fiscales Supremos envió un comunicando manifestando su preocupación por el proyecto del CNM. "Nosotros ya tenemos un órgano de control interno que está cumpliendo con esas funciones, y que puede mejorar como cualquier otra institución", afirmó Sánchez

"Quizás la idea del CNM sea positiva pero no está ahora en el ámbito de la constitución. Hay que analizar detenidamente ello y esperar el momento para ver si esto es viable. En tanto, yo creo que las cosas deben de seguir su curso", añadió el fiscal. 

El fiscal de la Nación, durante su estadía en Irlanda, fue designado como miembro de la Comisión Anticorrupción de la Asociación Internacional de Fiscales (IAP). Sánchez destacó esta nombramiento e indicó que ello lo ayudará a tener una mayor coordinación con fiscalía de otros países y así reforzar la lucha anticorrupción.