Fiscal Peláez: "Lo único que queda es que Chávarry vaya al JNE"
Fiscal Peláez: "Lo único que queda es que Chávarry vaya al JNE"
Redacción EC

El fiscal de la Nación, , volvió a referirse a la designación del fiscal supremo como representante del Ministerio Público ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), y dijo que fue un acuerdo de la Junta de Fiscales Supremos tomado por mayoría y que “lo único que queda es que Chávarry asuma su cargo en el JNE”.

Peláez precisó que Chávarry no ha sido echado de la Primera Fiscalía Suprema en lo Penal como este mencionó el domingo en Canal N. “Lo que sucede es que, si salió elegido para ir al JNE, su cargo queda libre y hay que cubrir esa vacante”, declaró hoy en Canal N.

NO QUIEREN IR AL JNE
La  máxima autoridad del criticó el hecho de que ahora los fiscales supremos no quieran ir al JNE.  “El único que no puede ir al JNE es el fiscal de la Nación porque nos quedaríamos sin cabeza en el Ministerio Público, pero los demás sí pueden ir si son elegidos por mayoría. Eso siempre ha sido así. Manuel Catacora y Adelaida Bolívar estuvieron cinco años en el JNE y no protestaron ni presentaron ningún recurso”, manifestó.  

Sobre el anuncio de Chávarry respecto a que hoy presentaría una acción de amparo porque lo eligieron representante ante el JNE contra su voluntad, Peláez indicó que dicho fiscal está en todo su derecho de presentar una acción de garantía constitucional. "Si él cree que hubo una ilegalidad, cosa que no ha habido, que interponga las acciones correspondientes. Ya veremos qué dicen los jueces", subrayó.