Fiscal pide cuatro años y medio de prisión para Aurelio Pastor
Fiscal pide cuatro años y medio de prisión para Aurelio Pastor
Redacción EC

La fiscalía anticorrupción solicitó hoy una condena de cuatro años y seis meses de prisión para el ex ministro aprista , quien es procesado por el presunto delito de tráfico de influencias.

El pedido fue formulado ante el  Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte de Lima que juzga a Pastor por presuntamente haber solicitado S/.60 mil a la alcaldesa de Tocache Corina de la Cruz para interceder por ella en un pedido de vacancia en el y en un proceso judicial.

Según el representante del Ministerio Público hay suficientes indicios de la responsabilidad de Pastor en el delito que se le imputa.

Corina de la Cruz grabó las conversaciones con Pastor en las que le menciona las influencias que tenía en el sistema de justicia. 

En tanto que el procurador anticorrupción sostuvo que el acusado invocó influencias simuladas a la alcaldesa y le ofreció interceder ante el Ministerio Público, el Poder Judicial y el JNE. "Decía que los procesos se resolvian por amistad", precisó el abogado del Estado.

Salas pidió que a Pastor se le imponga el pago de S/.200.000 por reparación civil por daños causados al Estado.

La defensa de Pastor aseguró que su cliente fue objeto de una trampa montada por la burgomaestre de Tocache. Ella lo grabó en dos reuniones. El abogado pidió que se absuelva a Pastor y se procese a Corina de la Cruz.

En la próxima audiencia programada para el 6 de octubre a las 9:00 am, Pastor Valdivieso hará su alegato final y la sala quedará lista para dictar sentencia.