Fiscal Ramos sobre Urresti: "Estamos hablando de presunciones"
Fiscal Ramos sobre Urresti: "Estamos hablando de presunciones"
Redacción EC

El fiscal de la Nación, , evitó hoy hablar de responsabilidades en el caso del ministro del Interior , procesado por el delito de asesinato, hecho que se conoció hoy a través de la prensa. Para el titular del Ministerio Público "estamos hablando simplemente de presunciones".

"(...) estamos hablando simplemente de presunciones. Seguramente habrá un proceso, no lo sé, son publicaciones que se hacen, ese proceso determinaría una implicancia en una investigación. Le corresponderá al fiscal hacer el seguimiento", comentó Ramos en conferencia de prensa.

Hoy se conoció que el ministro del Interior, quien es un general de brigada del Ejército en retiro, es procesado en el Poder Judicial como presunto autor mediato del asesinato del periodista Hugo Bustíos, ocurrido El 24 de noviembre de 1988, cuando era el jefe de la Sección de Inteligencia S-2 en Ayacucho.

Cabe señalar que el auto de apertura de instrucción a Urresti, a cargo del Segundo Juzgado Penal de Ayacucho, se basa en la denuncia y pruebas presentadas en su momento por la Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial de Ayacucho.