Fiscal: Toledo participó directamente en creación de Ecoteva
Fiscal: Toledo participó directamente en creación de Ecoteva
Mario Mejía Huaraca

No obstante que ha señalado que lo han acusado por lavado de activos , en el documento que formaliza la denuncia penal se indica que el ex presidente tuvo una participación directa en la formación de y en las adquisiciones de una casa y una oficina en Surco.

En la denuncia de la fiscal Cristirosi Morales se lee que fue Alejandro Toledo quien solicitó la constitución de Ecoteva a nombre de su suegra Eva Fernenbug y que incluso eligió el nombre de la empresa.

También indica que en la adquisición de la oficina de la Torre Omega “Toledo habría desempeñado un papel importante” y negoció el precio de la venta.

Igualmente “habría tenido intervención en la adquisición de la casa de Las Casuarinas”, la que visitó antes de su compra.

La denuncia también indica que la cancelación de las hipotecas de las casas de Camacho y Punta Sal se hizo con un préstamo de Josef Maiman solicitado verbalmente por Toledo. No obstante, se dice que “dicho préstamo no figura en ningún documento y menos aun  se ha determinado que esté siendo  cancelado”.

El documento agrega que en el pago de las hipotecas se “han utilizado fondos cuyo origen lícito se desconoce”.

El dictamen dice que “la existencia de incrementos patrimoniales injustificados, operaciones sospechosas  y el uso de testaferros evidencian  la posible procedencia ilícita de los fondos, los cuales se pretendían ocultar”.

LEE TAMBIÉN...

. : "No hay elementos que fundamenten acusación contra Toledo" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)