Escándalo Petrobras: El jefe de Odebrecht seguirá en prisión
Escándalo Petrobras: El jefe de Odebrecht seguirá en prisión

La justicia de Brasil aceptó que el fiscal Germán Juárez Atoche interrogue al ex CEO brasileño  en el marco de la investigación que se le sigue al ex presidente Ollanta Humala y a su esposa, la ex primera dama , por el presunto delito de lavado de activos.

Fuentes del Ministerio Público confirmaron a El Comercio que la justicia de Brasil aceptó que se interrogue al empresario brasileño que lideró un esquema de sobornos a cambio de que su compañía, , lograra licitaciones en diversos países de la región, incluyendo Perú.

Semanas atrás se conoció que el empresario había declarado ante las autoridades de Brasil que ordenó la entrega de US$3 millones al ex presidente Ollanta Humala para su campaña en el 2011.

El trámite para el interrogatorio de Marcelo Odebrecht, indicaron, se logró de manera más rápida que la de su coprocesado, el ex representante de la empresa Odebrecht en el Perú, Jorge Barata. La fecha exacta se dará a conocer esta semana.

En el caso de Barata, indicaron que también se está gestionando la fecha para que el fiscal Germán Juárez Atoche aproveche su estancia en Brasil y lo interrogue.

Según reveló El Comercio, Barata señaló ante el fiscal anticorrupción Hamilton Castro que le entregó US$3 millones a Heredia Alarcón para financiar la campaña del Partido Nacionalista en las elecciones del 2011.

Fuentes del Ministerio Público informaron a este Diario que luego de varias semanas de tratativas entre la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y de Extradiciones de la Fiscalía de la Nación, a cargo del fiscal Alonso Peña Cabrera, y la justicia brasileña, finalmente esta última logró llegar a un acuerdo para los interrogatorios.

Por esa razón, explicaron las mismas fuentes, el fiscal Juárez Atoche suspendió el nuevo interrogatorio a Nadine Heredia, que estaba programado para este lunes.

“Se ha dispuesto reprogramar la diligencia a la espera de que se pueda viajar a Brasil y poder recoger información”, indicaron.

Vale anotar que la diligencia fue reprogramada para el próximo 1 de junio.

LEA MÁS...

Daniel Abugattás dice que buscaron extorsionarlo con audios de sobre Caso Madre Mía ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS