Fiscales bolivianos formularán 35 preguntas a Belaunde Lossio
Fiscales bolivianos formularán 35 preguntas a Belaunde Lossio

Fiscales bolivianos interrogarán mañana, miércoles, al encarcelado empresario  en su celda de Piedras Gordas I, en Ancón. En pos de ello, autoridades altiplánicas han preparado un cuestionario compuesto por 35 preguntas.

Así informó al diario boliviano "La Razón" el fiscal de La Paz Marcelo Rollano, que arribará hoy a nuestro país junto a otra autoridad boliviana.

"La comisión designada para este acto procesal de carácter internacional se trasladará a Lima porque la autoridad jurisdiccional de Perú estableció que la audiencia solicitada por Bolivia se realice el miércoles a las 09:30 a.m.", estimó.

Marcelo Rollano argumentó que el Ministerio Público altiplánico aguarda conocer la intención real de Martín Belaunde Lossio para responder ese cuestionario.  

No obstante, el ex asesor de Ollanta Humala puede negarse a contestar las preguntas en apego a su derecho constitucional, remarcó Rollano.  

Como se recuerda, Martín Belaunde Lossio fue deportado al Perú en mayo pasado tras ser detenido en el departamento boliviano de Beni días después de darse a la fuga de la casa donde cumplía detención domiciliaria en La Paz. Se presume que pagó un millón de dólares para fugar.

LEE TAMBIÉN...

Eduardo Roy Gates: Quienes hurtaron documentos de serán denunciados ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS