Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

Fiscalía abre investigación por apología tras marcha de Movadef

Edith Chamorro Bermúdez, titular de fiscalía de terrorismo, dispuso diligencias por actividad realizada el pasado 1 de mayo

Fiscalía abre investigación por apología tras marcha de Movadef

El Ministerio Público abrió investigación a los dirigentes del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) por el presunto delito de apología al terrorismo tras la realización de una marcha en la que se portaron carteles alusivos a los encarcelados terroristas Abimael Guzmán y Florindo Flores Hala 'Artemio'.

Una publicación en la cuenta de Twitter del MP dio cuenta de que la titular de la Primera Fiscalía de Terrorismo y Derechos Humanos, Edith Chamorro Bermúdez, dispuso diversas diligencias que serán ejecutadas por la Dircote en el plazo de 30 días.

La marcha del Movadef se realizó el pasado 1 de mayo en el marco de otras celebraciones por el Día Internacional del Trabajo. Los seguidores de la agrupación de fachada de Sendero Luminoso recorrieron varias calles del Centro de Lima.

Tras el conocimiento de esta actividad, diversos congresistas cuestionaron que efectivos de la Policía Nacional del Perú hayan acompañado al Movadef en su movilización sin intervenir.

La congresista fujimorista Karla Schaefer, por ejemplo, ha anunciado que se interpelará al ministro del Interior, Carlos Basombrío, por la falta de acción de la PNP en esta marcha.

Según dijo, hay problemas graves en el mencionado sector por lo que el próximo martes la potencial medida será debatida en la reunión de bancada de Fuerza Popular.

"Ya en la anterior reunión algunos miembros soltaron esta inquietud que tenían por la falta de acción", declaró Schaefer a la prensa.

Por su lado, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) ha defendido la actuación de la PNP. “Ellos [el Movadef] están vendiendo su mercadería, que es bien mala y que el Perú no quiere. Se metieron a una marcha de la CGTP y ahí los siguió la policía”, comentó el mandatario.

Vale anotar que el pasado 17 de abril, una facción del Movadef también realizó una marcha en las calles del Cercado de Lima, portando pancartas con los rostros de Abimael Guzmán, Osmán Morote, Elena Iparraguirre y Eleuterio Flórez Hala, en un evento al que denominaron Día Internacional del Prisionero Político.

Asimismo, el Congreso de la República actualmente debate y evalúa varias iniciativas para modificar el Código Penal, específicamente en el artículo sobre el delito de apología.

MÁS EN POLÍTICA...

Salvador del Solar: “Nos comprometemos a la celosa defensa de la libertad de prensa”►https://t.co/eeaLFLhi9W pic.twitter.com/Izmgublot6— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 4 de mayo de 2017

Tags Relacionados:

Movadef

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada