Fiscalía acuerda con Odebrecht para obtener información y pago
Fiscalía acuerda con Odebrecht para obtener información y pago
Redacción EC

El Ministerio Público informó esta mañana que, tras once horas de negociaciones, lograron un acuerdo con la empresa brasileña  para obtener, de parte de ellos, información sobre los pagos de sobornos a funcionarios peruanos entre 2005 y 2014.

A través de su cuenta de Twitter, la fiscalía también detalló que se llegó a un acuerdo con Odebrecht para que la empresa reconozca su responsabilidad económica con el Estado peruano y haga un pago como especie de adelanto a una eventual indemnización.

En la conferencia de prensa en la que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y el fiscal Hamilton Castro del Caso Odebrecht, ambos anunciaron que el Ministerio Público hacía las negociaciones para conseguir estos la información y el pago de parte de la constructora brasileña.

En ese momento, los fiscales indicaron que la la entrega de información de parte de Odebrecht servirá para acortar el tiempo de la indagación. Sobre el adelanto económico, precisaron que este ingresará a las arcas del Estado como adelanto y que no debe ser confundido con el pago de indemnización que tendrá que hacer la empresa eventualmente.

“Esta entrega de dinero es muy importante porque así no se ha procedido en Estados Unidos, Suiza y Brasil, donde recién al final de los procesos de terminación anticipada se pagó”, dijo el fiscal Castro en su momento.

MÁS EN POLÍTICA...

Caso Lava Jato: claves de la investigación en el anterior Congreso ► (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)