Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

Fiscalía anticorrupción cita a Nadine por Gasoducto del Sur

Se presentará en calidad de testigo. Segunda Fiscalía Anticorrupción también citó a Belaunde Lossio y Alan García

Fiscalía anticorrupción cita a Nadine por Gasoducto del Sur

Fiscalía anticorrupción cita a Nadine por Gasoducto del Sur

La ex primera dama Nadine Heredia, el ex asesor del nacionalismo Martín Belaunde Lossio y el ex mandatario Alan García declararán ante el Ministerio Público, en calidad de testigos, por el Caso Gasoducto del Sur.

La Segunda Fiscalía Anticorrupción, a cargo de estas pesquisas, los citó para que respondan por la adjudicación de más de US$7.3 mil millones otorgada a un grupo conformado por la empresa brasileña Odebrecht y la compañía española Enagás.

Según el diario "Perú21", Nadine Heredia ha sido citada para el jueves 8 de setiembre. Del mismo modo, el recluido asesor Martín Belaunde Lossio deberá responder a la fiscalía, pero el 6 de setiembre.

De otro lado, la diligencia con Alan García fue postergada para las siguientes semanas, a pesar de que en un inicio estuvo programada para el pasado martes 23 de agosto.

El motivo por el cual se convoca a Nadine Heredia y Martín Belaunde Lossio es que fueron aludidos por un colaborador eficaz en otra indagación, desarrollada por la Segunda Fiscalía contra el lavado de activos, por el caso de los aportes fantasmas al Partido Nacionalista.

El colaborador, con clave 03-2015, declaró que existieron entregas de dinero de parte de empresas brasileñas a la campaña presidencial de Ollanta Humala. Agregó que uno de estos aportantes sería Odebrecht.

En tanto, la citación al ex jefe del Estado Alan García se basa en que en 2008, durante su segunda gestión, se adjudicó el proyecto original a otra firma, bajo diferentes características y condiciones.

MÁS EN POLÍTICA...

Tags Relacionados:

Gasoducto del Sur

Nadine Heredia

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada