Fiscalía anticorrupción realizó visita inopinada a Kuntur Wasi
Fiscalía anticorrupción realizó visita inopinada a Kuntur Wasi
Redacción EC

La fiscalía anticorrupción realizó hoy una visita inopinada a las oficinas del consorcio , que se encargará de la construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

La compañía informó que atendió todos los requerimientos de la fiscalía y que seguirá colaborando con lo que se le solicite.

Sin embargo, a través de un comunicado, Kuntur Wasi expresó su extrañeza con que la diligencia de hoy se haya realizado solo tres días después de otra en la que exhibió documentos privados.

“Desde que fuimos notificados por el Ministerio Público sobre la necesidad de realizar una diligencia de exhibición de documentos privados, hemos colaborado con las autoridades correspondientes de manera transparente y oportuna, como lo hemos hecho siempre. Esta diligencia se cumplió el pasado 14 de marzo, entregándose toda la documentación solicitada”, manifestó el consorcio.

Como se sabe, a inicios de marzo se supo que Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, a cargo del fiscal José Domingo Pérez, inició una investigación preliminar a quienes formaron parte del comité que en abril del 2014, durante el gobierno de Ollanta Humala, entregó la concesión del aeropuerto de Chinchero al consorcio Kuntur Wasi.

Días después, la Procuraduría Anticorrupción envió un oficio al Ministerio Público solicitando ampliar dicha pesquisa incluyendo ahora al ministro de Transportes, Martín Vizcarra, y a su viceministra Fiorella Molinelli. El procurador Amado Enco les imputó a ambos el presunto delito de colusión en agravio del Estado por la firma de la adenda al contrato original por el aeropuerto.

MÁS EN POLÍTICA:

Keiko Fujimori reapareció en Pucusana con congresistas de su partido ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)