Fiscalía Anticorrupción recibe denuncia contra Carlos Moreno
Fiscalía Anticorrupción recibe denuncia contra Carlos Moreno
Redacción EC

El Ministerio Público informó que la denuncia penal sobre el presunto caso de corrupción que involucra al médico y ex asesor presidencial en temas de salud ya fue recibida por la Fiscalía Anticorrupción.

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público informó que la denuncia contra Carlos Moreno, formulada por la Presidencia del Consejo de Ministros, pasó al tercer despacho de la 1ra Fiscalía Anticorrupción, a cargo de la magistrada Janis Sánchez Porturas.

Cabe anotar que, la semana pasada, el primer ministro Fernando Zavala informó que su despacho denunció a Carlos Moreno a causa del contenido de dos grabaciones, en las que el ex asesor afirmaba sobre un presunto negociado para que una clínica privada firme un convenio con la Iglesia y, así, pueda acceder a un acuerdo para atender a pacientes asegurados con Sistema Integral de Salud.

Carlos Moreno fue denunciado ante la fiscalía por siete delitos, entre ellos colusión, tráfico de influencias y asociación ilícita para delinquir. Por el primero de ellos, podría recibir una condena de hasta 15 años.

Al momento, diversos sectores políticos han exhortado al Ministerio Público a que, en caso inicie un eventual proceso contra Carlos Moreno, el médico lo afronte con prisión preventiva.

MÁS EN POLÍTICA...