Fiscalía cita a Ollanta Humala por caso Gasoducto del Sur
Fiscalía cita a Ollanta Humala por caso Gasoducto del Sur
Redacción EC

La Segunda Fiscalía Anticorrupción ha programado, entre la serie de diligencias que tiene, citar al ex presidente para interrogarlo respecto a la irregular concesión del Gasoducto del Sur, la cual fue hecha a fines de junio del 2014. 

La cita, según informó el procurador Joel Segura, será para el próximo 2 de noviembre a las 9 de la mañana. El interrogatorio será en calidad de testigo, pues aún la fiscalía no ha decidido si incluye a  como investigado en el caso. 

Esta concesión fue dada al consorcio integrado por la constructora brasileña Odebrecht y la firma española Enagá. El valor de esta obra supera los US$7.3 mil millones. Antes, por este caso, fue interrogada la esposa de Humala, Nadine Heredia. 

La razón de la citación, entre otras cosas, se debe a que un colaborador de la fiscalía dijo que Odebrecht aportó a la campaña presidencial de Humala en el 2011. Se presume que ello se hizo a cambio de ganar obras durante la gestión de Humala. 

Por este hecho, también se pidió la declaración de Martín Belaunde Lossio. Sin embargo, el hoy recluso se negó a declarar por razones médicas a la fiscalía. Ello ocurrió el jueves pasado, en una clínica de Miraflores donde Belaunde está internado.