Fiscalía citó a Nadine Heredia por muerte de Emerson Fasabi
Fiscalía citó a Nadine Heredia por muerte de Emerson Fasabi
Redacción EC

, ex primera dama, ha sido citada por la fiscalía para declarar esta semana por la indagación que se sigue por la muerte de Emerson Fasabi, ex vigilante de la residencia del ex presidente Ollanta Humala, en Surco.

El abogado de la ex presidenta del Partido Nacionalista, Wilfredo Pedraza, confirmó que asistirá junto a su defendida a la diligencia fiscal.

Vale anotar que Nadine Heredia es investigada en este caso específico por los supuestos delitos de asesinato, secuestro y lesiones graves. Asimismo, se conoce que la pesquisa se amplió por 30 días más.

“Es una denuncia vergonzosa, y no lo digo por la señora Heredia, si no porque es ir a explicar a la fiscalía algo incoherente. Nuestros fiscales tienen que ser más serios antes de abrir una investigación sin elementos”, remarcó Pedraza en diálogo con “Perú21”.

“[La investigación] debió ser archivada. Esa acusación formará parte del anecdotario judicial por lo absurdo de la imputación e inconsistencia de todo lo que se dice”, manifestó.

La ex primera dama deberá explicar qué vínculo tenía Emerson Fasabi con su familia. Fasabi apareció muerto el pasado 22 de julio de 2015 en un cuarto, a pocos metros de la casa de la familia Humala-Heredia.

“En este caso solo fue un dicho de un denunciante que luego se desdijo. Esa denuncia solo servirá para explicar en clases lo que un fiscal no debería hacer”, reclamó el abogado de Nadine Heredia.

MÁS EN POLÍTICA...

Piden a procuraduría fundamentar mejor su acusación contra — Política El Comercio (@Politica_ECpe)