Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

"Fiscalía debe cuidar al máximo la reserva de su investigación"

Junta de Fiscales Superiores expresaron su respaldo al trabajo y a la estrategia fiscal diseñada para el Caso Odebrecht

"Fiscalía debe cuidar al máximo la reserva de su investigación"

Los presidentes de las Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público respaldaron al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y a la Junta de Fiscales Supremos "en su posición de hacer respetar los principios de autonomía, independencia y legalidad" de esta institución",

Cabe anotar que, esta mañana, la Comisión de Constitución del Congreso aprobó un informe que expresa que los fiscales de todos los niveles deben asistir a todas las comisiones investigadoras que los convoquen.

“El Ministerio Público es un organismo autónomo, por lo tanto, le corresponde la defensa de la legalidad y de los intereses públicos, así como la conducción de la investigación del delito desde su inicio y el ejercicio de la acción penal”, indica el pronunciamiento.

El escrito añade: “El artículo 324° del Código Procesal Penal, se refiere a la reserva y secreto de la investigación, señalando en su numeral 1° que la investigación tiene carácter reservado. Solo podrán enterarse de su contenido las partes de manera directa o a través de sus abogados debidamente acreditados en autos”, agregan.

“Es por ello, que [la fiscalía] debe cuidar al máximo la reserva de su investigación [...] Creemos que, por igual, todas las instituciones deben cumplir lo establecido en el ordenamiento jurídico”, acotan.

Asimismo, la Junta de Fiscales Superiores expresó su respaldo al trabajo y a la estrategia fiscal diseñada para el denominado Caso Odebrecht, a cargo del magistrado Hamilton Castro.

MÁS EN POLÍTICA... 

#JuanSheput sobre #AlejandroToledo: "La decepción es un fenómeno permanente" ►https://t.co/hQDYZ2vGBG pic.twitter.com/m1CsC5ZGle— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 7 de febrero de 2017

Tags Relacionados:

Ministerio Público

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada