Fiscalía evalúa solicitar detención de Gregorio Santos
Fiscalía evalúa solicitar detención de Gregorio Santos
Redacción EC

El fiscal de la Nación, , informó hoy que la fiscalía evalúa "pedir la detención judicial" del presidente regional de Cajamarca, , quien es investigado junto a funcionarios de la región y empresarios por los presuntos delitos de colusión, asociación ilícita, cohecho y falsa declaración en procedimiento administrativo.

"El domingo último estuve en Cajamarca. Hicimos averiguaciones. Hay cuatro detenidos, cuatro procesados y el presidente regional tiene medida restrictiva, y se está evaluando pedir una detención judicial. Le corresponde al fiscal que ve el caso intervenir", indicó Ramos en conferencia de prensa. Hasta ayer solo se conocía que se iba a solicitar el impedimento de salida de Santos.

El titular del Ministerio Público agregó que el grupo fiscal que lleva el caso es el mismo que intervino en Tumbes y en Pasco. En el primer caso se ha ordenado la detención de su titular Gerardo Viñas, mientras que el segundo, Klever Meléndez, ya fue detenido ayer.

CASO CENAIDA URIBE
En otro momento Ramos Heredia señaló que el caso de la congresista Cenaida Uribe, archivado por su antecesor José Peláez Bardales, antes de dejar el cargo, podría reabrirse si se presentan nuevos elementos.

Fiscal Ramos dice que la investigación de Cenaida Uribe está archivada pero no consentida y que se puede reabrir si aparece una nueva prueba— Mario Mejia Huaraca (@mariomejiah)