Fiscalía investigará a Belaunde sin ver cercanía con Humala
Fiscalía investigará a Belaunde sin ver cercanía con Humala
Redacción EC

Si el prófugo empresario es expulsado de Bolivia o este se pone a derecho, la investigación se hará con objetividad y sin considerar con el presidente Ollanta Humala y la primera dama, Nadine Heredia, según aseguró hoy el fiscal de la Nación encargado, .

“En el trabajo fiscal no se miran los lados o aspectos políticos, se investiga a la persona que cometió un delito, sin mirar quién está detrás o a qué partido político pertenece”, dijo.

“Entonces, si esto se produjera [la expulsión de Martín Belaunde Lossio], pues la fiscalía haría una investigación imparcial, objetiva y transparente, con las garantías que merece cualquier persona investigada, porque está sobre él y sobre cualquier persona la presunción de inocencia, se respetaría todo eso. Yo no le veo ningún inconveniente si es que se pusiera a derecho o se le trae bajo una medida de expulsión”, añadió Sánchez en diálogo con Radio San Borja.

El fiscal de la Nación interino Pablo Sánchez anunció que la investigación sobre la nueva denuncia contra la DINI se llevará a cabo de manera profunda. (Foto: Ministerio Público)

Sánchez Velarde refirió, del mismo modo, que será el fiscal del caso quien evalúe si es factible o no la condición de colaborador eficaz que eventualmente solicite Martín Belaunde Lossio. Precisó que lo que se revisa en este tipo de casos es que la información sea oportuna y veraz, y que no tenga la condición de cabecilla.

“Es el fiscal del caso [evalúa si puede o no ser colaborador], y dependiendo de la información y las verificaciones del caso, y si no tiene la condición de cabecilla, es posible la concesión de una colaboración eficaz, pero eso lo califica el fiscal en su momento y cuando lo solicitan”, acotó.

LEE TAMBIÉN...

El Perú envía a coronel de Policía a Bolivia por caso de Martín Belaunde Lossio ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)