La fiscalía investigará supuestas coimas por la Interoceánica
La fiscalía investigará supuestas coimas por la Interoceánica
Redacción EC

César Zanabria, fiscal superior de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, dispuso abrir una investigación preliminar sobre las supuestas coimas que habrían pagado empresas brasileñas durante la construcción de la  en las gestiones de Alejandro Toledo y Alan García.

Según fuentes de la fiscalía,  aún falta que se designe al fiscal que estará a cargo de la investigación, quien deberá decidir si incluye a los referidos ex presidentes en las indagaciones.

RESPONSABILIZAN AL TOLEDISMO
El Partido Aprista pidió ayer, a través de un comunicado, que la Fiscalía de la Nación solicite de inmediato la declaración de Pietro Giavina Bianchi, funcionario de Camargo Correa, para identificar al titular de la cuenta que recibió esos pagos.

Según el Apra, los documentos publicados por la policía de Brasil sobre su investigación a Camargo Correa confirman graves irregularidades. El partido indica que fue durante el gobierno de Toledo que se suscribió el contrato de esta carretera.

Refieren que aparecen pagos hasta por US$6 millones a una cuenta del City Bank de Londres que fueron denunciados en el 2010 por el legislador aprista José Vargas. “Posteriormente, los saldos de esos pagos habrían continuado haciéndose a la misma dirección bancaria hasta octubre del 2007”.

MÁS DE CARRETERA INTEROCEÁNICA...

Ministro Gallardo: "Ejecutivo colaborará con investigaciones sobre Interoceánica" ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)