Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

Fiscalía pide al CNM destitución de magistrado Dante Farro

Acusan al ex titular de la junta de fiscales del Santa de haber protegido al ex gobernador de Áncash, César Álvarez

Fiscalía pide al CNM destitución de magistrado Dante Farro

La Junta de Fiscales Supremos ha solicitado al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) la destitución del ex presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Santa Dante Farro, quien es  acusado de haber formado parte de la organización que lideraba el ex presidente del Gobierno Regional de Áncash César Álvarez.

La resolución en la que se acuerda el pedido de destitución de Farro Murillo tiene fecha del 2 de julio y fue remitida al CNM el pasado 4 de este mes.

Ese órgano constitucional que nombra y destituye magistrados deberá evaluar y resolver la solicitud de la fiscalía lo más pronto posible.

Hace una semana el juez supremo de investigación preparatoria David Loli Bonilla ordenó la detención preventiva por 12 meses de Dante Farro en el proceso que se le sigue por los presuntos delitos de asociación ilícita, tráfico de influencias e intimidación a la administración de justicia en el Caso ‘La Centralita’.

La Junta de Fiscales Supremos argumenta en su resolución, a la que El Comercio tuvo acceso, que Dante Farro integraba la organización criminal de César  Álvarez y que tenía la función de “frustrar o impedir las investigaciones y procesos que pudieran presentar Álvarez y sus allegados en el Ministerio Público”.

La mencionada resolución agrega que esa actividad al servicio de la red del ex presidente regional fue realizada aprovechando el cargo que tenía Farro como presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Santa en el 2011.

En el documento también se indica que se ha logrado probar que Dante Farro trató de obstaculizar el allanamiento al local ‘La Centralita’ el 13 de junio del 2011 y que posteriormente emitió un informe para desacreditar a los fiscales que efectuaron esa diligencia y consiguió que fueran sacados de sus cargos.

La Junta de Fiscales Supremos sostiene que debido a la gravedad de los delitos atribuidos a Farro, la única sanción que cabe es la destitución.

LEE TAMBIÉN...

Dante Farro irá 12 meses a prisión preventiva por sus nexos con red de César Álvarez ► http://t.co/k1gHUce4MC pic.twitter.com/dUj6jyjDA4— Política El Comercio (@Politica_ECpe) julio 4, 2015

Tags Relacionados:

Dante Farro

Caso La Centralita

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada