Fiscalía pide prisión preventiva contra Gregorio Santos
Fiscalía pide prisión preventiva contra Gregorio Santos
Redacción EC

La fiscalía solicitó la detención preventiva por 18 meses contra el presidente regional de Cajamarca, al encontrarlo de los delitos de asociación ilícita, cohecho y colusión, informó hoy el fiscal Walter Delgado. 

En conferencia de prensa Delgado indicó que en los próximos días el Poder Judicial resolverá este pedido. De este modo, Santos se suma a los que se les ha sindicado de haber cometido presuntos ilícitos penales durante sus gestiones. 

Las pesquisas del Ministerio Público señalan que , quien se encuentra en campaña por su reelección, , hoy detenido, con obras públicas en Cajamarca. Vallejos, entre los años 2011 y 2012, se benefició con once licitaciones por un monto aproximado de S/.124’652, 023.  

Sobre este caso, el fiscal de la Nación, , informó, a principios de junio, que se estaba de Santos. "Hay cuatro detenidos (en este caso), también cuatro procesados y el presidente regional tiene medida restrictiva, y se está evaluando pedir una detención judicial. Le corresponde al fiscal que ve el caso intervenir".