Fiscalía pidió a UIF que no congele las cuentas de Odebrecht
Fiscalía pidió a UIF que no congele las cuentas de Odebrecht
Redacción EC

El jefe de la Unidad de Inteligencia Financiera (), Sergio Espinoza Chiroque, señaló que la fiscalía encargada de investigar las implicancias del Caso Lava Jato en el Perú les solicitó no congelar las cuentas de la empresa brasileña , incluida en el caso.

Durante la cuarta sesión de la comisión del Congreso que investiga el Caso Lava Jato, el jefe de la UIF detalló que con Odebrecht no se procedió con el congelamiento de cuentas, tal como sí ocurrió con la también constructora brasileña Camargo Correa.

"[El congelamiento] no incluye cuentas de Odebrecht ni vinculadas específicamente al Caso Odebrecht porque, por pedido especial de la fiscalía, ellos nos han solicitado que eso está sujeto a un acuerdo específico y que tiene sus propias condiciones", explicó.

El jefe de la UIF detalló que, según la fiscalía, congelar las cuentas de Odebrecht no habría ayudado "al objetivo que están buscando" con el acuerdo por información al que llegaron con la referida constructora, sino que más bien "lo entorpecería".

"Nos han dicho que por favor no hagamos el congelamiento de la parte de Odebrecht. Nosotros tenemos que hacerlo a solicitud y para el interés de la fiscalía, porque si no se queda en el aire y no dura más de 24 horas", prosiguió Espinoza Chiroque.

Cabe anotar que, según el Ministerio Público, el dinero inmovilizado de las cuentas de Camargo Correa asciende a US$1 millón. Precisaron además que esta medida se adoptó en marco de la investigación que se le sigue a la firma por el depósito de US$ 91.667 que hizo a favor del empresario peruano israelí Josef Maiman, amigo del ex presidente Alejandro Toledo (2001-2006).

Lee más noticias de Política...

TAGS RELACIONADOS