Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

Fiscalía reabre investigación contra Susana Villarán

Procuraduría del Caso Odebrecht informó que se trata de la indagación por una concesión a favor de la empresa OAS

Fiscalía reabre investigación contra Susana Villarán

La Procuraduría ad hoc del Caso Odebrecht informó que el Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Especializada en delitos de corrupción de funcionarios acogió su pedido para reabrir una investigación preliminar -que había sido archivada anteriormente- contra la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Katherine Ampuero, procuradora ad hoc, comentó a Canal N que su despacho previamente había solicitado un reexamen respecto al archivamiento de una investigación contra la ex alcaldesa por el presunto delito de colusión agravada y otros en agravio del Estado. Ello por hechos vinculados a la ampliación de la concesión de 30 a 40 años a favor de la empresa brasileña OAS en el marco del proyecto Vía Parque Rímac (antes Líneas Amarilla).

“La fiscalía ha accedido al pedido y ha dispuesto la reapertura de esta investigación que estuvo archivada”, señaló Ampuerto.

Un comunicado del Consejo de Defensa Jurídica del Estado dio cuenta también de que la fiscalía había decidido “reabrir las diligencias preliminares en sede fiscal” en contra de Villarán y de Domingo Arzubialde Elorrieta, ex gerente de Promoción de la Inversión Privada de la gestión de la ex alcaldesa.

La procuraduría había hecho el pedido de reexamen del archivo de la investigación mediante escritos dirigidos el 2 y 3 de marzo pasados a la fiscalía.

Así, se señala que la solicitud se declaró procedente mediante la Disposición Fiscal N° 9 de fecha 13 de marzo de este año.

MÁS EN POLÍTICA:

Otra vez Andrés: lo que hubo en el humor político de la semana ► https://t.co/cYSVmHJOhu Por @otravezandres pic.twitter.com/Tm55ZGrdZg— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 1 de abril de 2017

Tags Relacionados:

Odebrecht

Susana Villarán

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada