Fiscalía recibió informe de la FAO sobre Nadine Heredia
Fiscalía recibió informe de la FAO sobre Nadine Heredia

El titular de la Segunda Fiscalía Supranacional Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, Germán Juárez Atoche, recibió el último lunes 8 de mayo un informe remitido por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) respecto a la situación laboral de la ex primera dama .

Fuentes fiscales informaron a El Comercio que el documento contiene la respuesta del organismo internacional respecto a los cuestionamientos que realizó Juárez Atoche sobre la designación y el contrato laboral que realizó con la esposa del ex presidente Ollanta Humala.

Entre las interrogantes que hizo el fiscal a la FAO, indicaron las fuentes, fue que se precisara si existía o no un contrato firmado con Nadine Heredia, a lo que la FAO habría respondido que sí, aunque no ha habido un desempeño en las funciones para las cuales se le contrató.

El fiscal también preguntó si la FAO le había otorgado una licencia indeterminada, a lo que la organización también contestó que sí.

Como se recuerda, Nadine Heredia anunció ayer que había renunciado a su cargo de directora de enlace en la FAO a fin de que no se cuestione su colaboración con la justicia ni su arraigo en el país.

La ex primera dama fue designada por la FAO en noviembre del 2016. Para asumir su puesto salió del Perú rumbo a Italia sin el permiso judicial que por entonces necesitaba. Por ello, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó su retorno inmediato.

Sin embargo, una sala superior dispuso que Nadine Heredia informe solo al juez cuando decida salir del país.

A través de un comunicado, la ex primera dama explicó que dio un paso al costado debido a las múltiples citaciones que le han realizado las instituciones que la investigan, entre ellas la fiscalía y el Congreso de la República.

LEA MÁS...

La Comisión de Justicia archiva proyecto de prisión domiciliaria que podía favorecer a Alberto Fujimori ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)

TAGS RELACIONADOS