Fiscalía reprograma citación a Keiko Fujimori por gasoducto
Fiscalía reprograma citación a Keiko Fujimori por gasoducto
Redacción EC

El Ministerio Público reprogramó para marzo la citación que había hecho para hoy a la lideresa de Fuerza Popular, , en calidad de testigo, en el marco de la investigación por las presuntas irregularidades en la licitación del Gasoducto Sur Peruano. Como se sabe, este fue adjudicado el 2014 a un consorcio conformado por la empresa brasileña Odebrecht.

Keiko Fujimori había sido citada por el titular de la Segunda Fiscalía Anticorrupción, Reynaldo Abia, para que testifique sobre los encuentros sociales en los que coincidió con Jorge Barata, otrora representante de Odebrecht en el Perú.

Según fuentes de la fiscalía, la citación a Keiko Fujimori ha sido reprogramada para el próximo mes, cuando también se convocará a los ex presidentes Ollanta Humala y Alan García.

Previamente, se sabía que Keiko Fujimori iba a ser consultada sobre si, en esas reuniones, se abordó el tema del gasoducto sur peruano y, además, sobre si la constructora brasileña ofreció aportar económicamente a su campaña presidencial.

MÁS EN POLÍTICA...

Verónika Mendoza coordinaba actividades de Ollanta Humala ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)