Fiscalía solicita ampliar investigación del Caso Ecoteva
Fiscalía solicita ampliar investigación del Caso Ecoteva
Redacción EC

Tras revisar el expediente del , el fiscal supraprovincial de Lavado de Activos Marco Cárdenas Ruiz solicitó que la investigación seguida al , a su esposa, Eliane Karp, y a los allegados de la pareja sea ampliada por 90 días para emitir un fallo final.

En mayo, la fiscal provincial Elizabeth Parco solamente denunció por el presunto delito de lavado de activos a la suegra de Toledo, la belga Eva Fernenbug, y al asesor legal de esta, David Eskenazi, por la compra de dos inmuebles en Surco valorizados en casi 5 millones de dólares.

Sin embargo, Parco contra Toledo, Karp, el ex jefe de seguridad de Palacio Avraham Dan On y el empresario Josef Maiman.

Según informó el diario “Correo”, el fiscal supraprovincial Cárdenas Ruiz consideró que en el fallo fiscal “han existido diversas deficiencias u omisiones”.

Por ello, decidió amparar el recurso de queja presentado por la procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe, que en un inicio había sido rechazado por Parco.

DEFINIR ROL DE TOLEDO
Cárdenas considera que la investigación debe ser ampliada a fin de determinar cuál fue la participación de Toledo, Karp, Maiman y otros en la formación de la empresa Ecoteva y las dudosas compras y pagos que se hicieron con sus fondos, entre ellos la adquisición de una mansión en Las Casuarinas y una oficina en la Torre Omega y la cobertura de la hipoteca de las dos casas del ex presidente.

“A consideración de esta Fiscalía Especializada en Delito de Lavado de Activos, los fines de investigación todavía no se han agotado y estarían pendientes de realizarse diversos actos que permitan emitir un pronunciamiento final”, señaló el fiscal en un documento que envió al fiscal superior coordinador, Marco Guzmán Baca. Él decidirá si archiva el Caso Ecoteva o si acoge el pedido de ampliación.

El fiscal supraprovincial solicitó al ordenar que la suegra de Toledo no transfiera los bienes adquiridos con los fondos de la empresa Ecoteva.