Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

Fiscalía sustenta la acusación penal por los ‘narcoindultos’

Walter Delgado solicitará 17 años de prisión contra Facundo Chinguel por asociación ilícita y cohecho

Fiscalía sustenta la acusación penal por los ‘narcoindultos’

El fiscal Walter Delgado formulará hoy la acusación penal contra Miguel Facundo Chinguel y otros 13 procesados en el juicio oral que se les sigue por el caso denominado ‘narcoindultos’.

Este proceso empezó la semana pasada y está a cargo del Juzgado Penal Nacional.

El representante del Ministerio Público sustentará de manera oral los argumentos de su acusación contra la presunta organización criminal que se habría formado para otorgar indultos y conmutaciones a narcotraficantes a cambio de dinero en el segundo gobierno de Alan García.

Delgado no lo pudo hacer en la audiencia anterior debido a que esta se suspendió porque el procesado Manuel Carrera Toribio no contaba con un abogado y el defensor público que se le asignó pidió tres días para estudiar el expediente.

El fiscal solicitará penas de entre 3 y 17 años de prisión contra los acusados, a quienes se les imputan los delitos de asociación ilícita y cohecho. Uno de los implicados para los que se han pedido 17 años de cárcel es Facundo Chinguel.

Sobre este caso, el procurador anticorrupción Joel Segura dijo que no estaba descartado citar más adelante al ex mandatario García como testigo.

LEE TAMBIÉN...

'Narcoindultos': las claves del proceso contra Facundo Chinguel ►http://t.co/wMOJu8FUMj pic.twitter.com/VXnxqJVh1f— Política El Comercio (@Politica_ECpe) Mayo 13, 2015

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada