Francisco Boza: "Me tratan como a un ladrón"
Francisco Boza: "Me tratan como a un ladrón"
Redacción EC

El ex presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) negó haberse llevado pruebas importantes tras su liberación ocurrida en la madrugada del último sábado.

Según el titular de la Primera Fiscalía Supraprovincial Anticorrupción, Elmer Chirre, Francisco Boza se llevó pruebas importantes por culpa del juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Richard Concepción, quien ordenó su liberación tras ser detenido la mañana del pasado viernes.

"No se puede decir que yo me he llevado documentos. No me he llevado ni un solo documento. Yo salgo con custodios, con la ropa que tengo puesta, una manta y nada más. El fiscal no me dejó llevarme nada", manifestó el medallista peruano en el programa de TV 'Todo se sabe'.

La fiscalía formalizó ayer investigación preparatoria por el Caso Antalsis, donde se involucra en total a 50 personas, entre ellas el encarcelado empresario Martín Belaunde Lossio y Francisco Boza.

El fiscal Chirre, quien ha pedido 18 meses de prisión preventiva para el ex presidente del IPD, señala que presuntamente este ayudó a Martín Belaunde Lossio, aprovechándose de su cargo como presidente del IPD, para que la empresa Antalsis se encargue de la remodelación del estadio Elías Aguirre de Chiclayo para los Bolivarianos del 2013.

En el marco de ello, Francisco Boza reafirmó que en estos dos años de investigación por el mencionado caso no se le ha encontrado responsabilidad de nada.

"No me pueden estar tratando de la manera que lo están haciendo. Yo siempre he dado la cara […] No me he llevado un sol de nada. Me están tratando como a un ladrón", reclamó.

En otro momento, Francisco Boza criticó que el fiscal Chirre presente como prueba "una conversación entre privados", la misma que probaría que intentó esconder actas del IPD y el Comité Olímpico Peruano (COP).

MÁS EN POLÍTICA...