Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

Francisco Boza permanece en el Ministerio Público

El ex titular del IPD está con detención preliminar por 24 horas por la investigación del Caso Antalsis

Francisco Boza permanece en el Ministerio Público

Francisco Boza permanece en el Ministerio Público

El ex jefe del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y medallista olímpico Francisco Boza se quedó anoche en una de las sedes Ministerio Público, en el Cercado de Lima, debido a la detención preliminar contra él por la investigación del Caso Antalsis.

Según supo este Diario, Francisco Boza permanecería en el despacho del fiscal del caso Élmer Chirre, titular de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios. 

El medallista no pernoctó en la carceleta del Ministerio Público porque esta es para reos comunes, mientras que Boza está implicado en la investigación de una fiscalía especializada.

Además de tomar la declaración de Boza, el fiscal Chirre está preparando la resolución para formalizar la investigación preparatoria del Caso Antalsis ante la Sala Penal Nacional. Una fuente indicó que el fiscal espera presentar el documento hoy sábado.

Una vez que se presente el pedido para formalizar la indagación preparatoria, se definirá la situación de Boza. La detención preliminar vence hoy, ya que solo es por 24 horas. Sin embargo, si la Sala Penal Nacional acepta la solicitud de Chirre, lo más probable que es que pida la prisión preventiva contra el ex jefe del IPD. Este requerimiento igual debe ser aprobado por un juez de la SNP.

MÁS EN POLÍTICA...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada