Fujimori fue internado de emergencia esta madrugada
Fujimori fue internado de emergencia esta madrugada
Redacción EC

El condenado ex presidente fue trasladado esta madrugada desde el penal de la Diroes a una clínica local, debido a un cuadro de descompensación arterial.

El director de la clínica La Luz, Ronald Rodríguez, precisó que Alberto Fujimori llegó por disposición del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) "como producto de síntomas relacionados a una descompensación de su cuadro de presión arterial".

Asimismo, Rodríguez detalló que Alberto Fujimori "está estable, pero por los motivos referidos, va a ser sometido a varias evaluaciones y a algunos exámenes auxiliares para poder determinar su estado de salud".

Es a partir de estos exámenes que se podrá dilucidar cuánto tiempo permanezca el ex presidente en la clínica. Hasta el momento no se puede dar un diagnóstico.

¿VOLVERÁ A TENER TELÉFONO?
El juez Robinson Lozada Rivera, de la Cuarta Sala Penal de Reos en Cárcel de la Corte de Lima, convocó para el próximo 15 de mayo a Alberto Fujimori.

El sentenciado ex presidente deberá acudir a la sala de audiencias del penal de Barbadillo para sustentar su informe de hechos por la sanción que le impuso el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) al retirar, en noviembre del 2013, el que utilizaba en la sede de la Diroes.

Después de esta audiencia, el magistrado Lozada deberá decidir si el teléfono vuelve a ser instalado en el centro penitenciario de Fujimori, conforme lo pidió. El voto del magistrado será el definitivo pues el hábeas corpus que interpuso Alberto Fujimori contra la directora del penal de Barbadillo, Katty del Águila Ramírez, ya cuenta con dos votos a favor y dos en contra.

Cabe añadir que, el 8 de noviembre del 2013, el INPE sancionó a Fujimori y quitó el teléfono público que usaba por dar desde allí entrevistas a RPP.

Ocho meses después, Alberto Fujimori interpuso un hábeas corpus para que le repongan la comunicación. Un juez le dio la razón en primera instancia, por lo que el INPE apeló.

MÁS DE ALBERTO FUJIMORI...

. : En el futuro tal vez le hagan un monumento a Fujimori (Por ) — Política El Comercio (@Politica_ECpe)