Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Justicia

Fujimori le pidió al INPE dejar ingresar a la prensa a penal

El encarcelado ex presidente volvió a cuestionar instalación de cámaras de seguridad en centro penitenciario de Barbadillo

Fujimori le pidió al INPE dejar ingresar a la prensa a penal

El encarcelado ex presidente Alberto Fujimori le solicitó al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) dejar ingresar a los medios de comunicación al penal de Barbadillo, donde él se encuentra recluido, a fin de que puedan constatar sus condiciones carcelarias.

A través de una carta dirigida al jefe del INPE, Julio Magán, Fujimori indicó que su centro de reclusión no tiene un área común, sino un pequeño patio que no comparte con nadie. Por ello, volvió a cuestionar la instalación de cámaras de seguridad en esas instalaciones.

“La cámara está dirigida solo a una persona 12 horas al día. Su opinión que esta no afecta a la saluda, no es compartida por los siquiatras a quienes he consultado”, añadió en su misiva.

Alberto Fujimori también consideró que la opinión de Magán, en el sentido de que las cámaras no afectan su privacidad “es pueril y candorosa”. “Su afirmación de ser cierta innovaría el derecho penal en este tema”.

Asimismo, el ex jefe de Estado expresó su malestar porque el INPE no cuenta con una buena ambulancia para sus eventuales traslados a una clínica.

Indicó que si lo llevarán en cualquiera de los dos autos que fungen de ambulancia, él llegaría “cadáver” a cualquier centro de salud.

“[Esos vehículos] podrían servir para mi traslado a la morgue para la autopsia forense”, complementó.

Alberto Fujimori  reiteró su reclamo al acceso a la línea telefónica, que le fuera cortada luego que él diera una serie de entrevistas sin autorización a una radio y un canal de televisión.

Finalmente, el ex mandatario señaló que realiza labores de limpieza y ornamento dentro del penal así como de estudio. Agregó que defenderá su libertad de pensamiento.

CARTA ABIERTA a Presidente del INPE 1- No hay área común,la cámara está dirigida solo a mi persona 12 horas al día. pic.twitter.com/AyxbVqyfTJ— Alberto Fujimori (@albertofujimori) abril 29, 2015


Alberto Fujimori fue condenado en el 2009 a 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta.

LEE TAMBIÉN...

. @KeikoFujimori criticó "endurecimiento" de estado carcelario de su padre ►http://t.co/z12BcbZOC8 pic.twitter.com/c0D3Vvt1Uj— Política El Comercio (@Politica_ECpe) abril 27, 2015

Tags Relacionados:

Alberto Fujimori

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada